Quiénes Somos

Palabra de Vida Argentina

Palabra de Vida Argentina es una fundación cristiana adenominacional que crea experiencias para desarrollar la fe de personas y dan a jóvenes y a familias la oportunidad de encontrar a Dios y crecer en su caminar espiritual, por medio de ministerio con campamentos energicos, estudio y entrenamiento bíblico en profundidad, ministerio con la Iglesia local y ministerios de educación, Palabra de Vida Argentina comparte el mensaje de salvación con todos aquellos que no lo han escuchado y ayuda a creyentes a crecer en su fe.

1930

«El Comienzo» Jack Wyrtzen

En los años ’30 Dios llamó a Jack Wyrtzen a empezar a predicar el Evangelio en grandes eventos o a través de la radio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y es así como todo comenzó para el Ministerio de Palabra de Vida.

El ministerio siempre tuvo como objetivo alcanzar la juventud con el Evangelio y enseñar un constante crecimiento en base al discipulado Bíblico.

1930

1969

«El Llamado» Joe Jordan

Joe Jordan, nacido en Florida, Estados Unidos tomó decisión por Cristo durante su adolescencia en un campamento de Palabra de Vida en Nueva York.

A sus 24 años junto a su esposa Melba, Dios le llamó a servirle por tiempo completo como misionero en Sudámerica en su amada Argentina.

1969

1970

«La Fundación» Palabra de Vida Argentina

En el año 1970 con Joe Jordan ya establecido en Argentina fundó el ministerio de Palabra de Vida.

Tiempo después comenzaron a funcionar los Campamentos de Palabra de Vida Argentina en una propiedad ubicada en San Miguel del Monte, a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Fue allí donde Dios llamó a un grupo de jóvenes a ser parte del equipo de Palabra de Vida en Argentina para llevar el Evangelio con pasión a los perdidos en Argentina y en Sudámerica.

1970

1975

«La Necesidad» Instituto Bíblico Palabra de Vida

Viendo la necesidad de que los líderes jóvenes de las Iglesias necesitaban ser instruidos y entrenados se fundó el Instituto Bíblico Palabra de Vida en Argentina.

Actualmente el Instituto Bíblico cuenta con más de 300 estudiantes cada año. El Instituto Bíblico ofrece invertir 1, 3 o 4 años de tu vida en una experiencia única donde podras entender, experimentar y entregar tu fe al mundo.

1975

Nuestras Creencias

Creemos que todas las Escrituras tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento son verbalmente inspiradas por Dios, que no poseen error en los escritos originales y que constituyen la autoridad suprema y final para la fe y la vida.

Creemos en un Dios, creador y sustentador del universo, quien es eternalmente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo

Creemos en la deidad de Jesucristo, su nacimiento virginal, su vida sin pecado, su muerte para pagar la pena de los pecados de todos, su resurrección corporal, su exaltación a la diestra de Dios y su retorno personal, inminente, pre-tribulacional y pre-milenial.

Creemos que todos los hombres han pecado y que, en consecuencia, son culpables delante de Dios y se encuentran bajo su condenación.

Creemos que todos aquellos que por la fe reciben a Jesucristo en consecuencia nacen de nuevo por el Espíritu Santo, que por lo tanto son Hijos de Dios y eternalmente salvos y que el Espíritu Santo mora en cada creyente con el fin de iluminarlo, guiarlo y capacitarlo para la vida, testimonio y servicio. Creemos que Dios responde las oraciones de su pueblo y suple las necesidades según su Propósito.

Creemos que Dios da dones espirituales a todos los creyentes para la edificación del cuerpo de Cristo. No obstante, creemos que los dones del Espíritu de señales milagrosas, tales como las lenguas y la sanidad, estuvieron limitados a la Iglesia primitiva.

Creemos en la resurrección corporal de los justos e injustos, la eterna bendición de los salvos en la gloria y el castigo eterno y consciente de los perdidos en el infierno.

Creemos que todos los creyentes son llamados a una vida de separación de toda práctica y alianza mundanal y pecaminosa.

Creemos que, desde el principio con Adán y Eva, Dios ordenó el matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer. Toda actividad sexual fuera del matrimonio, incluyendo prácticas homosexuales, es una contradicción directa a la Palabra de Dios y su institución del hogar.

Creemos que Dios maravillosa e inmutablemente crea cada persona, ya sea hombre o mujer, para Su gloria. Estos dos distintos y complementarios géneros reflejan juntos la imagen y naturaleza de Dios, y el rechazo hacia el género biológico de una persona es un rechazo a la voluntad decretada de Dios y su buen plan para la humanidad y el individuo.

Nuestro director

Sergio Martinez

Director de Palabra de Vida Argentina y Director regional de Sudámerica.

Sergio fue invitado a sus 14 años a un campamento de Palabra de Vida Argentina para jugar al fútbol, junto a su hermano tomaron decisión por Cristo esa semana. En sus años universitarios durante una conferencia Bíblica de Palabra de Vida, Dios habló a su corazón, tomó la decisión de dejar todo y prepararse en el Instituto Bíblico en Argentina.

Después de estudiar en el Instituto Bíblico volvió a su Iglesia donde sirvió por 7 años siendo pastor de jóvenes en el área de Evangelismo y enseñando la Palabra de Dios. En el año 1998 se casó con Nancy Carini, a quien conoció en el Club Bíblico de su Iglesia y allí Dios los llamó a servirle en las misiones.

Primero en Portugal durante 9 años (2001-2010). En Agosto del 2010 Dios les llamó a servir en Palabra de Vida España hasta el año 2017.

Luego, Sergio asumió el rol de líder zonal de Europa Occidental hasta el año 2019. Con esta nueva responsabilidad pensaron que era el llamado de Dios para vivir en Europa el resto de sus vidas pero Él Señor tenía otros planes y les llamó a servir en Sudámerica como Director Regional.

Actualmente se desempeña como el Director de Palabra de Vida Argentina liderando al equipo, viajando a diferentes provincias del país formando líderes y proveyendo herramientas a las Iglesias locales 

Scroll al inicio